Servicios

SERVICIOS

Nuestros programas de tratamiento son diseñados individualmente tras una evaluación global e integral de cada sujeto, y constan de sesiones cuya duración, frecuencia y contenido se adaptan a las características clínicas y las necesidades sociofamiliares de cada caso.

Los servicios ofertados por el centro son los siguientes:

•Evaluación individualizada de las secuelas neuropsicológicas (cognitivas, emocionales y comportamentales) secundarias al daño cerebral, así como de las posibilidades terapéuticas adaptadas al contexto del afectado. Dirigida a:

- Población infanto-juvenil

- Adolescencia y adultez

- Vejez

•Servicio de apoyo a otros profesionales de la salud en el diagnóstico diferencial entre trastornos o alteraciones psicológicas y neurológicas (p.e. depresión vs. demencia); asesoramiento y aportación de informes complementarios en abordaje multidisciplinar en diferentes especialidades clínicas (p.e. farmacológica, neuroquirúrgica, psicológica, psiquiátrica, neurológica, neuroendocrina, cardíaca, traumatológica, medicina rehabilitadora, etc).

•Asesoramiento y orientación a afectados, familiares o interesados.

•Educación y entrenamiento a las familias en técnicas rehabilitativas para su aplicación en un contexto socio-familiar. El empleo de estas estrategias supondrá la integración de las familias, permitiendo mejoras significativas en las alteraciones cognitivas, emocionales y comportamentales que presenta el afectado.

•Tratamiento y rehabilitación neuropsicológicos dirigidos a la integración familiar, social, y laboral/académica del afectado, así como facilitar su adaptación a su contexto minimizando las consecuencias del daño y/o discapacidad. El objetivo perseguido con dicho tratamiento es mejorar la calidad de vida y autonomía personal del paciente.

•Establecimiento de revisiones periódicas de los programas rehabilitativos diseñados, en función de los logros alcanzados y del curso de la patología del paciente.

•Evaluación jurídica/forense como experto en peritajes neuro-psicológicos en causas civiles o penales. Emisión de informes y asistencia en juicio como peritos.

•Asesoramiento a otros profesionales (abogados, médicos, psicólogos) sobre aspectos jurídicos y secuelares neuro-psicológicos.

•Colaboración en la formación y entrenamiento de psicólogos y de otros profesionales de la salud.

•Investigación sobre tratamientos de rehabilitación y estimulación cerebral novedosos, así como sobre protocolos de evaluación. La continua actividad investigadora repercute positivamente sobre el tratamiento diseñado a cada paciente.

 

 

 

Neurorepair.es 2011-2013 © All Rights Reserved. Avda. Manuel Siurot, 19 Bajo. 41013. Sevilla.Telf: 954 23 31 11 - 954 23 91 33. Mail: info@neurorepair.es Aviso Legal